martes, 1 de agosto de 2017

La ley sobre la anulación de la intangibilidad del TIPNIS será tratada está semana

Resultado de imagen para Cámara de Diputados, Gabriela Montaño
La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, anunció que está semana se iniciará el tratamiento del proyecto de Ley N°266/2017-2018, mediante el cual se plantea levantar la intangibilidad del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Secure (TIPNIS) y también adoptar medidas de protección de la reserva natural.
“No es un proyecto de ley que hable exclusivamente de una carretera, aquí no estamos hablando de eso, sino se trata de medidas de prevención para el TIPNIS”.
Montaño informó que el proyecto de Ley Nº 266/2017-2018 “protección, desarrollo integral y sustentable del territorio Indígena Parque  Nacional Isiboro Sécure – TIPNIS” es el resultado de las propuestas que emergieron de las subcentrales del TIPNIS.
“Quiero ser clara en esto: las tres subcentrales del TIPNIS son quienes han presentado el proyecto de ley a través de la diputada de su circunscripción. Quienes han redactado esa ley fueron las subcentrales”, dijo Montaño.
El proyecto de ley ingresó a la Asamblea Legislativa el 3 de julio y estará en la agenda esta semana.
Detalló que esto implica una decisión del proceso de consulta y una de sus conclusiones es que se levante la intangibilidad, pero también plantea la necesidad de aplicar medidas de prevención para este territorio. Señala que propias comunidades tendrán potestad de proteger el parque natural.
LA PAZ/Fides


Para mayor información comunicate con nosotr@s al mail: madalbo@gmail.com

No hay comentarios: