miércoles, 2 de agosto de 2017

Comisión de diputados aprueba el proyecto que levanta la intangibilidad del TIPNIS

Vista aérea del  Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). (FAN)
Vista aérea del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS). (FAN)
La Comisión de Región Amazónica, Tierra Territorio, Agua, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados aprobó el martes el proyecto de Ley de Protección, Desarrollo Integral y Sustentable del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que busca reemplazar la Ley 180 de intangibilidad del área protegida.
“Tanto en su etapa en grande como en detalle se aprueba por mayoría de votos de los miembros de la comisión los 12 artículos, las disposiciones transitorias y derogatorias del proyecto de ley”, dijo el presidente de la comisión, Avilio Vaca Achico, en la sesión de la Comisión.
El proyecto de ley fue presentado por el pasado 3 de julio por organizaciones indígenas del TIPNIS afines al MAS y legisladores de esa bancada. La propuesta pide la abrogación de la Ley 180 para permitir la construcción de una carretera en esa zona.
La Comisión comenzó el análisis del proyecto a las 10.00 y concluyó esa tarea pasado el mediodía.
La Comisión de inmediato remitió el proyecto de ley a la Presidencia de la Cámara de Diputados para su consideración en el pleno de esa instancia legislativa en esta semana.
El proyecto de ley es resistido por varios colectivos ambientalistas y por organizaciones indígenas y comunitarias del TIPNIS, que aseguran que no fue consensuada y que su aprobación afectará el entorno ambiental y social del parque nacional.
LA PAZ/Fides – Agencias
http://radiofides.com/es/2017/08/01/comision-de-diputados-aprueba-el-proyecto-que-levanta-la-intangibilidad-del-tipnis/

Para mayor información comunicate con nosotr@s al mail: madalbo@gmail.com

No hay comentarios: