lunes, 21 de septiembre de 2015

¿Por qué mueren las abejas a un ritmo alarmante?



En el hemisferiop norte el problema de la muerte de las abejas es algo muy grave: están desapareciendo. El número de abejas ha caído en picada en los últimos años en Estados Unidos y Europa, y la situación es crítica, mucho más peligrosa de lo que puede parecer a simple vista.
El fenómeno se conoce como "Colapso de Colonias", y es un problema tan sumamente importante que hasta las Naciones Unidas se han hecho eco en el tema. La mortalidad de las abejas cada vez es más alta, llegando a niveles críticos en muchas regiones del mundo.
La desaparición de las abejas tendrían consecuencias nefastas para la producción de comida, ya que son ellas, las abejas, las que se encargan de polinizar la gran mayoría de los vegetales del mundo.
¿Qué es lo que hace que las abejas estén desapareciendo? Las dos causas principales recogidas hasta ahora son las siguientes:
1-Por un lado tenemos a los plaguicidas. Los plaguicidad contienen toda clase de componentes químicos que son nocivos para estos pequeños insectos. Hay tres sustancias cuyo uso en plaguicidas ha sido prohibido por los efectos que tienen sobre las abejas. Hoy día sabemos que hasta los plaguicidas más normales que se encuentran en el mercado son de lo más nocivos para las abejas.
2-La segunda causa que hace daño a las abejas es el cambio climático y el calentamiento global, del que la mano del hombre ha tenido una consecuencia directa. Hoy día las épocas de sequías e inundaciones han cambiado y las abejas tienen que adaptarse a nuevos ciclos vitales a los que no están habituadas. Estos cambios bruscos en el clima hacen que las abejas no logren una rápida adaptación y que, por lo general, terminen muriendo por el frío o el calor.
Otras causas que se barajan son las ondas electromagnética de los teléfonos, las acciones de parásitos, enfermedades y la pérdida de biodiversidad.

http://www.ecologiablog.com/post/27630/por-que-mueren-las-abejas-a-un-ritmo-alarmante

Para mayor información comunicate con nosotr@s al mail: madalbo@gmail.com

No hay comentarios: