sábado, 12 de septiembre de 2015

Alianza nuclear Bolivia-Irán 20/01/2014

evoravanchi
El vicecanciller iraní, Mayid Tajt Ravanchi, se reunió hoy con el presidente Evo Morales, en el marco de una visita que, como anticipó el primero, incluyó el “tema nuclear”.

La llegada del alto funcionario del régimen fundamentalista se produce poco después de que Morales anunciara que Bolivia “se encuentra muy cerca de desarrollar energía nuclear”.
Por supuesto, el mandatario cocalero agregó que solo sería con “fines pacíficos”, exactamente lo mismo que Teherán dice sobre su programa atómico, sancionado por Naciones Unidas debido a sus componentes bélicos.
En las citadas declaraciones, Morales dijo que Bolivia “tiene materia prima suficiente” para el plan nuclear, lo que confirma la existencia de amplios yacimientos explotables de uranio en el país.
Teniendo en cuenta que los regímenes de Bolivia e Irán suscribieron un convenio de minería, se intensifica cada vez más la sospecha de que se busca el aprovisionamiento del programa atómico militar de Irán, cuyo presidente ha dicho que “borrarán de la faz de la Tierra” a Israel.
¿Se insiste en una vía irresponsable, empujando a Bolivia hacia potenciales escenarios de conflicto internacional?
notishots@gmail.com
Para mayor información comunicate con nosotr@s al mail: madalbo@gmail.com

No hay comentarios: