jueves, 3 de agosto de 2017

Defensores del TIPNIS presentarán demanda internacional para resguardar su territorio


“Ya hemos visto que en nuestro país  lo único que se ve es corrupción y no se respeta la Constitución Política del Estado. Lo único que vamos hacer es defender jurídicamente, se presentará una demanda internacional”, dijo presidente de la Subcentral del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Fabián Gil.
La Paz, 2 de agosto (Urgentebo) .- El presidente de la Subcentral del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Fabián Gil, informó que protegerán el TIPNIS con una demanda internacional, debido a que, en su opinión, en Bolivia no se respeta la Constitución Política del Estado (CPE).
“Ya hemos visto que en nuestro país lo único que se ve es corrupción y no se respeta la Constitución Política del Estado. Lo único que vamos hacer es defender jurídicamente, se presentará una demanda internacional”, dijo Gil.
La confrontación surgió luego de que la Comisión de Región Amazónica, Tierra y Territorio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), aprobara ayer el proyecto de ley de “Protección, Desarrollo Integral y Sustentable del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis)” que abroga la Ley 180 de Intangibilidad del área protegida.
Ante esta situación, el dirigente Fabián Gil, aclaró que estas organizaciones no representan al TIPNIS y que no hay firma de las autoridades de las comunidades. “El anteproyecto es ilegal, no hay firma de ninguna de las autoridades de las comunidades, solo hay personas que lo firmaron personalmente”.
Indicó que cuentan con el apoyo de todas las personas que protegen el medio ambiente y que junto a ellos evitarán que se destruya el TIPNIS. “Tenemos el apoyo de todos los bolivianos que aman la naturaleza, aman el medio ambiente, por lo tanto nos sentimos una vez más agradecidos con la ciudad de La Paz y el pueblo boliviano”.
///http://www.urgentebo.com/noticia/defensores-del-tipnis-presentar%C3%A1n-demanda-internacional-para-resguardar-su-territorio

Para mayor información comunicate con nosotr@s al mail: madalbo@gmail.com

No hay comentarios: