jueves, 3 de agosto de 2017

Activistas iniciaron movilizaciones, Diputados tratarán mañana la ley del Tipnis

El tratamiento del proyecto de ley está agendado para mañana en la sesión de las 9 am.
La marcha recorrió el centro de La Paz. Foto: Oxígeno.bo
Con cánticos de “rojo, amarillo, Tipnis” o “ni soya, ni coca, el Tipnis no se toca”, un grupo de activistas a la cabeza de los dirigentes de la Subcentral Tipnis realizaron una marcha por las calles paceñas el día de hoy. La Cámara de diputados agendó para mañana el tratamiento de la ley del Tipnis que quitaría el criterio de intangibilidad.
La dirigente de la Subcentral Tipnis, Marqueza Teco, señaló que las comunidades están en emergencia y pidió al pueblo boliviano que se sume, “nosotros nunca vamos a dejar de defender nuestro Tipnis, nuestra naturaleza”, afirmó.



Las movilizaciones son en contra del proyecto de ley de Protección, desarrollo integral y sustentable del territorio indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis) que ex dirigentes de la Subcentral presentaron a la Asamblea Legislativa hace un mes y que ocasionó que sean desconocidos por los corregidores de las comunidades.
La marcha trató de ingresar al a plaza Murillo, pero al ser impedida bajó hasta la puerta de la Vicepresidencia donde se pararon a protestar.
La Comisión de la Amazonía de la cámara de Diputados aprobó ayer este proyecto y lo pasó al pleno de la Cámara que lo discutirá mañana en la sesión que empieza a las 9 am.
diputados tipnis.png

Para mayor información comunicate con nosotr@s al mail: madalbo@gmail.com
http://oxigeno.bo/pol%C3%ADtica/22213

No hay comentarios: