viernes, 11 de septiembre de 2015

Salud elaborará agenda sobre medicina nuclear; Bolivia iniciará construcción del primer reactor 04/02/2014

Ministerio de Salud elaborará agenda sobre medicina nuclear

El presidente Evo Morales anunció en enero que en esta gestión se iniciará la construcción del primer reactor nuclear con fines pacíficos, medicinales y energéticos para Bolivia.
La Razón Digital / ABI / La Paz
El viceministro de Salud, Martín Maturano, informó el martes que una de las prioridades de esa cartera de Estado, en esta gestión, es elaborar una agenda sobre medicina nuclear, para lo que el próximo miércoles se reunirá con profesionales del área en el marco del programa nuclear anunciado en enero pasado por el presidente Evo Morales.
image
El presidente Evo Morales anunció en enero que en esta gestión se iniciará la construcción del primer reactor nuclear con fines pacíficos, medicinales y energéticos para Bolivia.
Maturano, en entrevista con la Red Patria Nueva dijo que ‘mañana (miércoles) estaremos reunidos con toda la gente que conduce el tema de la medicina nuclear, será una primera reunión informativa para elaborar una agenda sobre todo en el marco del programa nuclear que ha anunciado el Presidente’.
Agregó que ese trabajo será ‘importante’ sobre todo para tratamientos y diagnósticos de cáncer en Bolivia, por lo que consideró que ‘será uno de los pasos fundamentales que dará el país’.
El Viceministro dijo que otra de las prioridades del Ministerio de Salud para esta gestión con el objetivo de revolucionar de manera definitiva la salud en Bolivia, es la operatividad del Programa ‘Mi Salud’ en las distintas comunidades del país.
Para eso, señaló que esa instancia gubernamental prevé ampliar el Programa en esta gestión a 30 municipios más, a fin de cubrir hasta el 2015 a todo el país.
Agregó que un tercer objetivo es usar de manera adecuada el satélite Tupac Katari para la implementación de tele salud, medicina, vigilancia y tele información.
‘Son las primeras acciones que realizaremos con la implementación del satélite, ya que de acuerdo al diseño que tenemos será uno de los proyectos más grandes a nivel de Latinoamericano, con el que podremos llegar a 169 municipios del país para poder informar de forma inmediata de cualquier evento de salud que podamos tener’, explicó.



Para mayor información comunicate con nosotr@s al mail: madalbo@gmail.com

No hay comentarios: