sábado, 12 de septiembre de 2015

Irán busca fortalecer su presencia en Bolivia 31/08/2015

Ayer el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, mantuvo un encuentro con el vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, en Teherán.


La Paz, 31 de agosto (Infobae).- Este domingo, el ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, mantuvo un encuentro con el vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, en Teherán, en el que resaltó el interés de la República Islámica en aumentar las cooperaciones con países latinoamericanos.
“La República Islámica de Irán destaca la expansión de los vínculos con los países de América Latina, y la cooperación con estos Estados se puede promover en las relaciones bilaterales, así como en las consultas sobre asuntos regionales e internacionales”, señaló el diplomático persa durante la reunión que mantuvo con su par boliviano.
Zarif también remarcó que los dos países tienen las capacidades necesarias para fortalecer la cooperación económica, y que el mejoramiento de las relaciones debe ser extendido incluso a otros sectores.
Alurralde, por su parte, indicó que de la misma manera se debe aumentar el intercambio de delegaciones políticas y económicas, y destacó la importancia de reforzar la cooperación con Irán en el sector energético.
Según consigna Radio Irán, el ministro persa además hizo referencia al acuerdo nuclear alcanzado entre Teherán y los países del G5+1 (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Rusia y China): “Demostramos que la presión y las sanciones económicas contra los países serán en vano”.
El titular boliviano también se reunió con el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos,Husein Amir Abdolahian, quien advirtió sobre el peligro de la expansión del terrorismo en la región y su influencia a nivel mundial.
Más temprano, Alurralde mantuvo un encuentro con el vicecanciller para Asuntos de América y Europa, Mayid Tajt Ravanchi.
Oxígeno, La Paz

Para mayor información comunicate con nosotr@s al mail: madalbo@gmail.com

No hay comentarios: