viernes, 11 de septiembre de 2015

Bolivia anuncia planes para el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos (Marzo 2013)




El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo de Evo Morales prevé desarrollar energía nuclear con fines pacíficos, si bien no ha entrado en más detalles sobre dichos planes.
"Para los físicos jóvenes vamos a implementar un programa de la energía atómica con carácter pacífico", ha señalado García Linera, presidente en funciones al encontrarse Morales fuera del país, durante la tercera edición de las Olimpiadas Científicas Estudiantiles en Tarija.
Según ha explicado, el objetivo del Gobierno boliviano es consolidar en el país una vanguardia técnica y científica con profesionales destacados y comprometidos que serán formados en el exterior para que a su regreso apliquen sus conocimientos en beneficio del país, informa la agencia oficial ABI.
En este sentido, García Linera ha subrayado que el actual Gobierno apuesta decididamente por el desarrollo tecnológico en cuyo marco avanza en la construcción del satélite Túpac Katari, la industria del litio y el área de los hidrocarburos.
El vicepresidente ha explicado que en el afán de consolidar esa vanguardia técnica-científica el Ejecutivo ha decidido asignar recursos al margen de lo que utilizan las universidades y escuelas para formar a los estudiantes y capacitar a los profesionales.
Según García-Linera, en los últimos meses se envió a 64 jóvenes profesionales a China para que se formen en el manejo del satélite, a otros diez para estudios de postgrado en producción de litio y a 35 profesionales para que se formen en el sector de los hidrocarburos. Además, ha añadido, se han concedido 112 becas en postgrado para áreas técnicas.
EUROPA PRESS

http://www.datos-bo.com/Bolivia/Actualidad/Bolivia-anuncia-planes-para-el-desarrollo-de-energia-nuclear-con-fines-pacificos

Para mayor información comunicate con nosotr@s al mail: madalbo@gmail.com

No hay comentarios: