jueves, 13 de agosto de 2015

Alarma el ingreso de desechos mineros a la ciudad de Potosí



Un sifonamiento en un dique de colas derivó en el rebalse de desechos mineros que afectó a la zona Pampa Ingenio. La Fiscalía inició la investigación del caso.

Erbol /
Alarma el ingreso de desechos mineros a la ciudad de Potosí
Pobladores de la zona Pampa Ingenio de la ciudad de Potosí, además de autoridades locales, están alarmados debido que este jueves ocurrió un sifonamiento en un dique de colas, que derivó en el rebalse de desechos mineros que afectó a este barrio, reportó radio Aclo de la red Erbol.
"Lamentablemente estas lamas tenemos que comer, se seca y el viento lo lleva hasta nuestro plato. Vamos a bloquear, ya que no nos hace caso el Gobierno, que nos haga caso el Gobernador y el Alcalde”, exclamó uno de los vecinos afectados.

Otro vecino afirmó que la lama avanzó unas ocho cuadras "por el descuido de los ingenios”.
El presidente del Comité Cívico Potosinista (COMICPO), Jhonny Llally, explicó que usualmente los ingenios mineros, al llenar su dique de colas, hacen un desagüe por el alcantarillado urbano, que sufre el reventón.
El alcalde de Potosí, Williams Cervantes, anunció que hará cumplir la norma ambiental con miras a que se cierren los ingenios que ocasionan estos daños o se los traslade.
A su turno, el presidente de las juntas vecinales, Arturo Leandro, anunció que se realizará una reunión de emergencia donde asumirá medidas drásticas al respecto. "No podemos permitir que se dañe de esta manera a salud del departamento”, agregó.
El fiscal departamental, Antonio Leniz, informó que ya se ha ordenado una investigación a cargo de un fiscal especializado y con la participación de un laboratorio técnico.

Para mayor información comunicate con nosotr@s al mail: madalbo@gmail.com

No hay comentarios: