viernes, 17 de octubre de 2014

GERENTE DE LA MINA PUERTA DEL SOL EXIGIÓ HACER CUMPLIR LA LEY (31.03.2014)


Piden cárcel por la toma de una mina

ANF / La Paz
El gerente propietario de la mina Puerta del Sol, Pablo Alberto Schwarz, pidió al ministro de Gobierno, Carlos Romero, hacer cumplir la Ley 367, que sanciona hasta con ocho años de cárcel el delito de avasallamiento de minas para recuperar lo que queda de los ingenios de este centro minero, que fueron destruidos por un grupo de personas en Huaripampa.
El fin de semana un grupo de personas echó abajo el campamento con dinamita, se robó maquinaria industrial valuada en 1,5 millones de dólares.
El empresario, con una maestría en prospección minera, llegó al país el año 1996 con la intención de desarrollar un proyecto de explotación minera en el municipio de Pucarani a 34 kilómetros de la Ceja de El Alto.
Por más de diez año el empresario realizó los estudios en esa región y se adjudicó una concesión minera luego de cumplir con todos los trámites que las leyes bolivianas establecen, con el propósito de conformar lo que era la mina Puerta del Sol para explotar oro, estaño y bismuto.
"Lo que pido es seguridad jurídica y que el ministro Romero haga cumplir la ley. Es lo único que pido. Ya se han robado todo, han actuado con una violencia que no tiene explicación y no actúa la Policía”, declaró.


Para mayor información comunicate con nosotr@s al mail: madalbo@gmail.com

No hay comentarios: