martes, 1 de mayo de 2012

Autoridades insisten en el diálogo sobre el Tipnis pero sigue rechazo

Opinión , 15/07/2011 ( Noticia, M1


Las obras en la carretera están paralizadas. ARCHIVO


Mientras la Gobernación ratifica su posición e insiste en el diálogo con las comunidades indígenas, sectores como campesinos de oposición se suman a las movilizaciones en contra de la construcción de la carretera Villa Tunari (Cochabamba) - San Ignacio de Moxos (Beni) que cruza el Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).
El asesor general de la Gobernación, Freddy San Millán, expresó que se mantiene la predisposición del gobernador Edmundo Novillo para continuar por la vía del diálogo porque la carretera permitirá desarrollo y conexión interdepartamental. Por su parte el alcalde de Villa Tunari, Feliciano Vegamonte, tiene previsto una reunión con los indígenas hoy.

Sin embargo, a la oposición de corregidores de la subcentral Tipnis, se unen algunos sectores de campesinos que participarán de la octava Marcha de los Pueblos Indígenas por el Territorio y la Dignidad anunciada para agosto próximo. Estos sectores campesinos se sumarán a la movilización de la Confederación de Pueblos Indígenas (Cidob) y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq). Uno de los representantes de los productores campesinos llamó a la población asistir a la marcha como una muestra de oposición a la construcción de la vía.
madalbo@gmail.com

No hay comentarios: