miércoles, 21 de septiembre de 2011

Almaraz: Colectivos en defensa del Tipnis se suman a la marcha indígena




El ex viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz informó que los colectivos de las ciudades de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz reforzarán desde el próximo lunes la marcha indígena que defiende la preservación del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), que está retenida a pocos kilómetros de la población beniana de Yucumo.
"En defensa de la Constitución, de la democracia y de los derechos de los pueblos indígenas,  los colectivos de La Paz Cochabamba y Santa Cruz  hemos decidido luchar y no nos vamos conformar con la prepotencia de ninguna dictadura de nuevo o viejo cuño. El día lunes partimos de Cochabamba a La Paz y vamos a ir al encuentro de los marchistas que están retenidos de una manera injusta y represiva en Yucumo", afirmó Almaraz.
La ex autoridad lamentó que el presidente Evo Morales tenga un comportamiento de "casi una dictadura"  y recordó que ninguno de los gobierno neoliberales; ni el de Gonzalo Sánchez de Lozada, Hugo Banzer, Jorge Quiroga ha tenido una actitud "tan agresiva y represiva" con los pueblos indígenas de tierras bajas.
"El único gobierno que llegó a intervenir una marcha, en la que estábamos yo y Evo Morales, fue el gobierno de Banzer con Guillermo Fortún como ministro del Interior. Evo Morales no debe imitar a Guillermo Fortún, Fortún se ha vuelto un especie modelo de conducta para Evo Morales", afirmó el político disidente.
El ex viceministro de Tierras, Alejandro Almaraz  volvió a la palestra pública al anunciar una nueva agrupación liderada por el dirigente fabril y ex ejecutivo de la Coordinadora de Defensa del Agua de Cochabamba, Óscar Olivera, el dirigente del Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qllasuyu (Conamaq), Rafael Quispe, entre otros.

Fuente: Los Tiempos

http://www.boliviarural.org/index.php/1120-almaraz-colectivos-en-defensa-del-tipnis-se-suman-a-la-marcha-indigena
madalbo@gmail.com

No hay comentarios: