jueves, 25 de enero de 2018

Debate A Fondo: Agricultura, consumo y grandes superficies

Por Enfoque Crítico

Hoy has comido. Posiblemente eres una de esas personas que puede permitirse comer tres veces al día. ¿Cuánto te costaron los alimentos que había en tu cena de ayer? ¿Sabes cuánto costó producir y transportar esos mismos alimentos?
https://www.facebook.com/debateafondo/
Twitter: @EnfoqueCritico_
Por Enfoque crítico
Estamos acostumbrados a comprar nuestra comida en supermercados y grandes superficies. Pocas veces conocemos la procedencia real de nuestros alimentos, tenemos todavía menos información sobre sus ingredientes y absolutamente ninguna sobre lo que cuesta producirlos. Así, los supermercados tratan de atraernos con precios bajos y ofertas, mientras las grandes empresas de alimentación, nos ofrecen platos precocinados y ensaladas ya preparadas para servir y aliñar.
Pero ¿qué hay detrás de los precios bajos y las ofertas? ¿Nuestra forma de comprar ayuda o perjudica al sector agroalimentario? ¿y al medioambiente? ¿Estamos alimentando al sistema neoliberal con nuestro carro de la compra? ¿Podemos hacer algo para ayudar a los agricultores que viven a nuestro lado? ¿Aumenta el paro y la desigualdad económica nuestra forma de comer? ¿Existe otra forma de producir y de consumir que sea sustentable? Para responder a éstas y otras preguntas contamos con:

Para escuchar el programa clica aquí



Para mayor información comunicate con nosotr@s al mail: madalbo@gmail.com

No hay comentarios: