sábado, 28 de octubre de 2017

Doce alcaldes firman la declaración "cero emisiones" en París




AFP




AFP / PATRICK KOVARIK. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo (c), preside la red C40, integrada por 91 ciudades, que busca combatir el cambio climático
Doce alcaldes de grandes metrópolis del mundo, incluyendo Ciudad de México, París y Los Ángeles, firmaron el lunes en la capital francesa una declaración en la que se comprometen a acercarse al objetivo "cero emisiones" antes de 2030 para combatir el cambio climático.
Para alcanzar este objetivo, los alcaldes se comprometieron a adquirir "únicamente autobuses cero emisiones a partir de 2025 y a cerciorarse que una gran parte de (sus) ciudades sean zonas con cero emisiones hacia el horizonte 2030".
A la lista se añaden los alcaldes de Barcelona, Londres, Quito, Vancouver, Copenhague, Auckland, Seattle, Milán y Ciudad del Cabo.
Los funcionarios, miembros de la red de ciudades C40, imaginan "un futuro en donde la marcha, el ciclismo y el transporte compartido sean los principales medios de transporte de los ciudadanos".
Por lo tanto se comprometen a "favorecerlos" y a "reducir el número de vehículos más contaminantes (...) y a abandonar progresivamente el uso de vehículos de combustible fósil".
 
AFP / Paz PIZARRO. El grupo climático C40
Fuente: AFP



Para mayor información comunicate con nosotr@s al mail: madalbo@gmail.com

No hay comentarios: