miércoles, 10 de agosto de 2016

Cobrar las bolsas de plástico en Inglaterra reduce su consumo un 85 %

Siguiendo los pasos de Escocia, Gales e Irlanda del norte, Inglaterra empezó a cobrar las bolsas de plástico a partir de octubre de 2015, 5 peniques por bolsa. La norma dicta que cualquier minorista importante con más de 250 trabajadores tiene que cargar 5 peniques por cada bolsa de plástico de un solo uso que regalan. Unos meses después, los resultados han sido sorprendentes.


 En 2014 se repartieron más de 7 billones de bolsas plásticas en las tiendas del Reino Unido, 40 bolsas por hogar. En los seis primeros meses tras la medida, han caído a 640 millones en Inglaterra. Se trata de una impresionante caída del 85 %. La gente ha empezado a usar bolsas reutilizables cuando compran.
Este dato sigue la tendencia vista en el resto del Reino Unido, con la bolsa de un solo uso cayendo un 71 % en Irlanda del norte, un 76 % en Gales y el 80 % en Escocia.
Se han recaudado cerca de £ 30 millones, que han sido donados a diferentes causas, como la caridad, causas ambientales y grupos comunitarios. El éxito con las grandes cadenas de supermercados, hace que ahora la medida se vaya a extender a las pequeñas empresas, como ya se ha hecho en Escocia y Gales.
Se espera que la medida ayude al medio ambiente reduciendo la cantidad de plástico que termina en los vertederos, así como la cantidad de bolsas que acaban en el mar. Se cree que unos 8 millones toneladas de plástico terminan en los océanos cada año. Un estudio reciente encontró bolsas plásticas del Reino Unido flotando en las aguas del Ártico.
“Significará que nuestra preciosa vida marina es más segura, nuestras comunidades son más limpias y las generaciones futuras no se encontraran con montañas de plástico necesitando cientos de años para descomponerse en vertederos,” dijo el Ministro de medio ambiente Therese Coffey.
Ecoportal.net
Ecoinventos
Para mayor información comunicate con nosotr@s al mail: madalbo@gmail.com
Fuente: http://www.ecoportal.net/Eco-Noticias/Cobrar-las-bolsas-de-plastico-en-Inglaterra-reduce-su-consumo-un-85

No hay comentarios: