viernes, 22 de julio de 2016

La serie "Okkupert" no deja indiferente a nadie

Noruega lleva a la pequeña pantalla el fin del petróleo


Ecoportal

Las series de TV llevan varios años en auge, sobre todo desde los fenómenos de Los Soprano y Perdidos. La pequeña pantalla está sacando a la luz guiones que están llamando mucho la atención.


Una de las últimas grandes creaciones procede de Noruega. Se trata de ‘Okkupert’, en inglés se ha traducido como Occupied y ya se puede ver en España a través de la plataforma Movistar+.
Esta serie trata como Noruega es invadida por Rusia porque el país nórdico ha decidido abandonar el petróleo cuando es el principal suministrador de Europa. El Estado noruego ha encontrado otra manera de generar energía de una manera más limpia, ha encontrado una nuevaenergía renovable, y es por ello que Rusia decide de una forma ‘pacífica’ conquistar Noruega con una invasión sin precedentes.
El argumento no deja indeferente a nadie y está sorprendiendo en todo el mundo. De momento el petróleo sigue estando ahí, Noruega se ha desarrollado gracias a él, y también las renovables están ganando cada vez más presencia en todo el mundo. La serie es ciencia ficción. La energía ha sido causante prácticamente de casi todas las guerras. ¿Habrá conflictos por hacerse con la energía del futuro? Esperemos que no. Okkupert es solo una serie, pero a la que habrá que seguir la pista.
Por cierto, es la serie más cara de la historia de Noruega. Los expertos dicen que promete. Habrá que verla.Ecoportal.net


El Periódico de la Energía




Para mayor información comunicate con nosotr@s al mail: madalbo@gmail.com

No hay comentarios: