miércoles, 27 de julio de 2016

Ende e italiana Geodata firman contrato para estudio de hidroeléctrica El Bala

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) y la firma italiana Geodata suscribieron esta mañana en La Paz el contrato para el diseño de Estudio Técnico y Preinversión del proyecto hidroeléctrico El Bala, en el norte del departamento.
En el acto el presidente Evo Morales aseguró que el proyecto será la punta de lanza para hacer de Bolivia el centro energetico de Sudamérica.
"Esta firma de contrato para el estudio a diseño final para una nueva planta hidroeléctrica con seguridad va a ser un día histórico porque estamos garantizando una gran inversión para generar energía", dijo Morales a tiempo de hacer un recorrido por las inversiones que su Gobierno realizó en el departamento paceño, como el teleférico, el ingenio San Buenaventura y otras inversiones en caminos.
El costo del estudio es de 11, 8 millones de dólares y deberá ser concluido en un plazo de 15 meses. Morales dijo que su Gobierno y el de Italia harán seguimiento al cumplimiento de los plazos.
El proyecto incluye dos represas: El Bala y Chepete, que de concretarse costarán alrededor de seis mil millones de dólares y producirán más de 3.700 MW.
Sin embargo, Morales aclaró que los paceños deberán aprobar que se construya esa infraestructura, ya que ha generado mucha polémica por el efecto ambiental que causaría en la amazonia del norte del departamento.
“Si el pueblo paceño dice que vayamos con esa inversión, nos sentimos capaces de garantizar esos 6.000 millones de dólares”, dijo Morales.
La construcción tendría un mínimo impacto ambiental de menos del 2 por ciento al Parque Madidi y Pailón Lajas, según el Gobierno.



Para mayor información comunicate con nosotr@s al mail: madalbo@gmail.com

No hay comentarios: