lunes, 11 de abril de 2016

Volkswagen no define el futuro de sus autos contaminantes en EE.UU.


Servindi


El caso Volkswagen continúa su marcha. Luego de que a mediados del 2015 se descubriera el fraude cometido por la transnacional alemana que ocultó información respecto a las emisiones contaminantes de sus vehículos, en Estados Unidos el juicio a la compañía automovilística ha dado un nuevo giro.

Y es que el juzgado de California donde se lleva a cabo el juicio en el que Volkswagen debe definir cómo es que dará solución al desperfecto que oculta la información de sus vehículos, ha prorrogado hasta un mes más el plazo que tenía la empresa alemana para presentar una alternativa.Ya en enero, Volkswagen había presentado una propuesta que no fue aceptada por el juzgado ni por la agencia de protección ambiental de California. La alternativa que presentará en un plazo máximo de un mes será la definitiva, de no lograrlo, la compañía alemana se podría enfrentar a una sanción económica de hasta 46 mil millones de dólares.
Ventas frenadas y reparaciónDe momento, la venta de vehículos de las marcas Audi, Volkswagen y Porsche, todas pertenecientes a la misma empresa alemana, han quedado suspendida. Se calcula que en Estados Unidos actualmente circulan 580 mil autos cuyos índices de emisiones contaminantes son 40 veces superiores a lo permitido por la ley.
Entre las reparaciones a las cuales se ha comprometido la compañía alemana, se encuentra la de un fondo de reparación de daños ambientales. Así como un plan para comprar los vehículos contaminantes que se encuentran en circulación.
Dato: En Europa, Volkswagen ya llegó a un acuerdo para iniciar el proceso de reparación de sus vehículos alterados.

Ecoportal.net
Fuente original: http://www.servindi.org/
Para mayor información comunicate con nosotr@s al mail: madalbo@gmail.com

No hay comentarios: