jueves, 14 de abril de 2016

Córdoba tendrá viviendas sociales sustentables

Argentina

El Federal


La Municipalidad de Villa María contará con la construcción de viviendas sociales que pensarán en el cuidado del medio ambiente y el uso consciente de los recursos naturales.
Según informaron desde el Instituto Municipal de la Vivienda, dentro de dos semanas se comenzarán a construir dos casas como prueba piloto para este año con el objetivo de que el resto de las construcciones en el Barrio Los Olmos sean sustentables.
Las viviendas utilizarán el agua de lluvia, energía solar, tendrán huertas y propondrán el uso consciente de los recursos naturales y su aprovechamiento al máximo que permitirá, por ejemplo, un ahorro energético de hasta el 80 porciento.
Las características principales de este barrio sustentable serán la recolección del agua de lluvia, ventilación e iluminación cruzada, orientación norte, jardín vertical, aislación térmica y termotanque solar.
Además se trabajará con las familias que habitarán las casas para que comprendan las claves de la sustentabilidad y que puedan aplicarlas desde el momento en que se convierta en su hogar.
Esta iniciativa fue trabajada en conjunto con la Universidad Nacional de Villa María donde profesionales dedicaron su tiempo a diseñar la mejor manera de aprovechar los recursos naturales y calidad de vida.



Ecoportal.net
Fuente original: http://elfederal.com.ar/



Para mayor información comunicate con nosotr@s al mail: madalbo@gmail.com

No hay comentarios: