viernes, 9 de octubre de 2015

Dorado: “confesión de Evo sobre el uranio explica presencia de Irán”

Luego de que el presidente Evo Morales dijera que Bolivia “se encuentra cerca de tener energía nuclear porque cuenta con suficiente materia prima”, el diputado opositor Luis Felipe Dorado (CN) señaló que estas declaraciones constituyen “una confesión sobre la existencia de importantes yacimientos de uranio en nuestro país, lo que podría explicar la activa presencia de Irán en territorio boliviano”.
“Durante años el gobierno se empeñó en negar que había esos yacimientos. Después cambiaron de discurso y reconocieron que existían, pero que no eran rentables o explotables. Hoy finalmente la verdad sale a la luz por la jactancia del presidente”, indicó.
Dorado recordó que entre los numerosos convenios firmados por el gobierno de Morales con el Irán fundamentalista se encuentra un acuerdo de minería, “lo que puede estar encubriendo actividades para la extracción de uranio”.
Lo preocupante del asunto es que el régimen iraní está sancionado por la ONU, ya que su programa nuclear es bélico y no pacífico, y está encaminado según declaraciones de sus gobernantes a borrar del mapa a otro país (Israel)”, advirtió.
El parlamentario añadió que “dadas las relaciones peligrosas con Irán, hay el riesgo de que el gobierno boliviano termine colaborando con un programa atómico que tiene finalidades militares”.



Para mayor información comunicate con nosotr@s al mail: madalbo@gmail.com

No hay comentarios: