viernes, 11 de septiembre de 2015

Estatal rusa Rosatom suscribirá acuerdo con Bolivia en junio para impulsar el desarrollo de energía nuclear 21/05/2015


image“Es uno de los primeros acercamientos entre Rusia y Bolivia sobre energía nuclear y avanzamos con el firme objetivo de desarrollar este tipo de energía en nuestro país”, manifestó el Ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez Fernández.

La Paz.- El Ministerio de Hidrocarburos firmará un convenio de cooperación con la corporación nuclear estatal rusa Rosatom en junio en la ciudad de Moscú, Rusia para el desarrollo de energía nuclear en Bolivia.

El miércoles, la autoridad gubernamental sostuvo una reunión en la que participó también la viceministra de Electricidad y Energías Alternativas, Hortensia Jiménez, y una delegación de Rusia dirigida por Vladimir Muzichenco, Ministro Consejero Embajada de Rusia; el vicepresidente de Rosatom Internacional Network,  Ivan Dybov, entre otros.
Dybov hizo partícipe al ministro Sánchez una invitación al denominado Foro Atom Expo que se desarrollará en la ciudad de Moscú, Rusia, los tres primeros días del próximo mes, donde ya confirmaron su participación las delegaciones de los países de Argentina, Brasil y Cuba, según indicó Dybov.
En el foro se discutirán los temas pendientes de energía nuclear en el mundo, dijo Dybov, “muchos países recién se están enterando del desarrollo de energía nuclear y nosotros queremos dar conocimiento de qué es energía nuclear para países principiantes en el tema, habrá una mesa redonda para ver cómo trabajar con la opinión pública para evitar algunos temores”.
Dybov acotó: “Rosatom, es uno de los líderes en su portafolio Internacional, cuenta con 100.000 millones de dólares y están invitados todos los socios principales de países que ya cuentan con energía nuclear, como también de países que están planificando desarrollar su tecnología nuclear, está invitado el Ministro de Hidrocarburos y Energía de Bolivia”.
Fuente: Oxígeno




Para mayor información comunicate con nosotr@s al mail: madalbo@gmail.com

No hay comentarios: