domingo, 16 de octubre de 2011

¿Por qué estar a favor de Evo Morales?

 Hace apenas unas horas, diversos medios de prensa informaron sobre la multitudinaria e histórica concentración de indígenas, originarios, campesinos, mineros, petroleros, cocaleros, gremiales, universitarios y otros, ocurrida este 12 de octubre, Día de la Descolonización, oportunidad aprovechada por el Presidente Evo Morales para exponer una nueva agenda política para su mandato.

Trascendió que el primer dignatario de Bolivia, dijo que necesitaba un nuevo mandato de los sectores concentrados en esa ocasión; y que se ha decidido para el próximo diciembre, en consenso con todas las porciones sociales, encabezados por la Central Obrera Boliviana, mineros, cooperativistas, asalariados, petroleros y el movimiento campesino indígena originario, así como empresarios patriotas, intelectuales y todas las personas que se sumen, debatir una nueva agenda en base a un plan de desarrollo nacional.

Puntualmente, Evo Morales manifestó: “¿Quién no comete errores? Lo importante es corregirlos en beneficio de los bolivianos, porque llegué a la Presidencia para servir al pueblo y no para servirme de él, como hicieron otros gobiernos”. / “Antes, Bolivia importaba políticas, programas y hasta proyectos de países y de organismos internacionales, mientras que ahora es un referente con iniciativas propias e importantes para el desarrollo”.

También, el legítimo Líder de la Revolución Boliviana significó: “Seguramente, hermanas y hermanos, quisieran nuevamente confundir al pueblo boliviano con sus mensajes de algunos medios de comunicación, llevarnos al enfrentamiento”. “Lo sucedido en ‘octubre negro’ ha sido la luz para fortalecer la lucha del pueblo boliviano”.

En el orden personal, recuerdo que hace unas semanas leí el Estudio económico de América Latina y el Caribe ▪ 2010-2011 1 / Bolivia / 1. Rasgos generales de la evolución reciente, con los elementos que continúan:

“En 2010, la economía boliviana continuó presentando resultados positivos en términos de crecimiento de la actividad económica, cuentas externas y fiscales. El PIB registró un incremento del 4,1%, lo que significó un aumento de la tasa de crecimiento de 0,7 puntos porcentuales con respecto a 2009 mientras que el aumento de los precios se aceleró bastante rápido y llegó al 7,2%. El sector público no financiero (SPNF) registró un superávit equivalente al 1,7% del PIB. Por su parte, la balanza de pagos mostró un superávit de 923 millones de dólares, lo que representó un aumento de millones de dólares (175%) con respecto a 2009. A su vez, las reservas internacionales netas en poder del Banco Central de Bolivia (BCB) se incrementaron 1.150 millones de dólares y alcanzaron los 9.730 millones de dólares”.

El análisis que realicé de estos datos, necesariamente me condujeron a pensar en cuánto daño le puede provocar al pueblo de la hermana nación sudamericana el intento de división a causa de que no pocos sectores humildes actúan quizás sobredimensionando el impostergable cuidado que exige la Madre Natura, un aspecto muy bien utilizado por el Poder Mediático esencialmente antagónico con la inmensa mayoría de bolivianas y bolivianos, y —tal vez lo peor— aupado por esa “izquierda” que sigue su rol de quintacolumna.

He aquí el porqué considero que todas las personas amantes del progreso y armonía de la triada persona-sociedad-naturaleza, deben estar a favor del compañero Evo Morales.

Noel Manzanares Blanco en Kaos en la Red
http://www.kaosenlared.net/noticia/que-estar-favor-evo-morales






madalbo@gmail.com

No hay comentarios: