viernes, 30 de septiembre de 2011

Oposición a hidroeléctricas genera déficit de electricidad: Gobierno 29/09/2011 - 22:46:21 La Paz.- El vicepresidente Álvaro García Linera dijo que la oposición de algunos Territorios Comunitarios de Origen (TCO) a la instalación de hidroeléctricas es una de las causas que genera déficit de energía. En una conferencia de prensa, García Linera explicó que la demanda de energía en todo el país es de cerca de 1.150 megavatios pero en las últimas 48 horas se registró un déficit temporal de 50 megavatios por la falla de dos motores en la planta de Guaracachi y uno en la de Carrasco. "Estamos teniendo racionamiento de electricidad porque lo que se necesita es contar con más hidroeléctricas, más represas y por ende licencias ambientales pero algunos compañeros de las TCOs no quieren que hagamos carreteras, ni hidroeléctricas", señaló. Sostuvo que para la instalación de hidroeléctricas que generen sobre oferta de energía se necesita un acuerdo con los habitantes de esos territorios. "Hay problemas porque algunos compañeros no quieren hidroeléctricas, ni carreteras. Esa es la paradoja que vive el Gobierno y tenemos que encontrar los mecanismos de diálogo y consulta para que se respeten los intereses generales y no solamente los particulares", indicó. Según medios de prensa, la noche del miércoles seis regiones del país, entre ellas La Paz; Santa Cruz; Cochabamba; Oruro; Sucre y Potosí sufrieron intempestivos apagones y reducción de voltaje por fallas en la generación de electricidad de al menos 115 megavatios (MW), por lo cual, el Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC) instruyó el retir

 Oposición a hidroeléctricas genera déficit de electricidad: Gobierno



29/09/2011 - 22:46:21

La Paz.- El vicepresidente Álvaro García Linera dijo que la oposición de algunos Territorios Comunitarios de Origen (TCO) a la instalación de hidroeléctricas es una de las causas que genera déficit de energía.

En una conferencia de prensa, García Linera explicó que la demanda de energía en todo el país es de cerca de 1.150 megavatios pero en las últimas 48 horas se registró un déficit temporal de 50 megavatios por la falla de dos motores en la planta de Guaracachi y uno en la de Carrasco.

"Estamos teniendo racionamiento de electricidad porque lo que se necesita es contar con más hidroeléctricas, más represas y por ende licencias ambientales pero algunos compañeros de las TCOs no quieren que hagamos carreteras, ni hidroeléctricas", señaló.

Sostuvo que para la instalación de hidroeléctricas que generen sobre oferta de energía se necesita un acuerdo con los habitantes de esos territorios.

"Hay problemas porque algunos compañeros no quieren hidroeléctricas, ni carreteras. Esa es la paradoja que vive el Gobierno y tenemos que encontrar los mecanismos de diálogo y consulta para que se respeten los intereses generales y no solamente los particulares", indicó.

Según medios de prensa, la noche del miércoles seis regiones del país, entre ellas La Paz; Santa Cruz; Cochabamba; Oruro; Sucre y Potosí sufrieron intempestivos apagones y reducción de voltaje por fallas en la generación de electricidad de al menos 115 megavatios (MW), por lo cual, el Comité Nacional de Despacho de Carga (CNDC) instruyó el retir

madalbo@gmail.com

No hay comentarios: