Por Michael McCarthy, Editor de Medio Ambiente en Lyon
El cambio climático se puede resolver en un instante por lo cual el aceite, el gas y las empresas del carbón asumir la responsabilidad de enterrar todo el dióxido de carbono emitido por los productos de combustibles fósiles que venden, uno de los principales científicos del clima de Gran Bretaña dijo que los jóvenes de ayer.
Los intentos del gobierno para tratar de llegar a millones de personas a cambiar su comportamiento a través de impuestos e incentivos estaban condenados al fracaso, dijo el Dr. Myles Allen, director del Grupo de Dinámica del Clima de la Universidad de Oxford, y una voz cada vez más influyente en el debate sobre el clima.
Sería mucho más eficiente, dijo, simplemente para que todos los productores de combustibles basados en el carbono-responsable de la eliminación del dióxido de carbono de sus combustibles en última instancia, emiten, como condición de permanecer en el negocio.
El éxito de la política de cambio climático implicaría menos gobierno, no más.
El Dr. Allen puso su propuesta de avanzar en un debate sobre la política de cambio climático en el foro de un planeta sostenible en Lyon, el medio ambiente conferencia patrocinada por The Independent y el periódico francés Libération, donde se le combate con el ex ministro francés de Medio Ambiente y líder del Partido Verde francés, Dominique Voynet.
Los tres días de presentaciones y los debates han participado 27.000 personas, con miles siguientes en línea, varios de los principales pensadores del medio ambiente de Gran Bretaña han participado, incluyendo el asesor verde antiguo con Tony Blair, Jonathon Porritt, el ex director de Amigos de la Tierra Tony Juniper, el asesor de Gobierno y verde, el analista Tom Burke, la comida y la agricultura ecológicas activista Señor Melchett, la economía verde estratega Andrew Simms y MP primero de Gran Bretaña Verde y líder del Partido Verde, Caroline Lucas.
Pero fue el Dr. Allen, quien propuso la solución más radical para mantener el planeta sostenible, por lo que sugiere la responsabilidad del problema se debe tomar, no por los gobiernos, sino por los productores de carbón sí mismos, en la comercialización de sus productos de desecho.
La eliminación de CO2 en un enterramiento en el suelo, conocido como la captura y almacenamiento de carbono (CCS), es ahora considerado como esencial para la lucha contra el cambio climático, pero la tecnología está en su infancia.
Gran Bretaña es uno de los países líderes en su desarrollo, con cuatro estaciones experimentales de energía CAC-equipado con carbón que se está preparando el Gobierno, pero puede ser una década antes de su aplicación - y dos de los ensayos podría ser la víctima de los recortes .
Afirmación de la Dra. Allen es que si las grandes compañías petroleras y otros productores de combustibles fósiles se vieron obligados ellos mismos a aplicar la CAC - o salir del negocio - su adaptación sería mucho más rápido y mucho más extendida, y mucho más eficiente que la actual política gubernamental de tratar de para hacer frente a las emisiones de los millones de consumidores.
Él dijo en la conferencia:.. "El carbono entra en Europa a través de un par de docenas de tubos, los puertos y los agujeros en el suelo se va a través de cientos de millones de chimeneas y tubos de escape. Sin embargo, es la política climática europea trata de controlar el flujo en el punto de emisión. Es como soplar aire en una esponja y tratar de reducir la velocidad mediante el bloqueo de los agujeros. "
Su propuesta se basa en la idea de la cantidad de dióxido de carbono de la atmósfera puede absorber antes de que el calentamiento global alcanza la cifra de dos grados por encima del nivel pre-revolución industrial, que es considerado como el nivel de peligro para la sociedad humana.
La temperatura del planeta ya han aumentado a casi un grado por encima de la pre-industriales, y este aumento se ha producido, el Dr. Allen dice que, por todos los combustibles fósiles que se han quemado desde entonces, que ha sido estimeated en alrededor de 500 millones de toneladas.
Por lo tanto, dice, podemos darnos el lujo de grabar otro medio billón de toneladas de carbono antes de que el mayor grado de calentamiento que se llegó - tenemos que dejar de usar combustibles fósiles por completo en el momento de llegar a la billonésima tonelada.
Mientras todo el CO2 se está "secuestrado" (enterrado o no eliminados de un modo) para entonces, el problema del clima será controlable - y este es el marco temporal de la industria de los combustibles fósiles tiene que cuidar de las emisiones.El punto clave es no comenzar a utilizar cualquiera de los restantes cuatro billón de toneladas de combustibles fósiles que se cree que constituyen las reservas mundiales.
La señora Voynet no se sentía cómoda con la idea de tomar la política climática de distancia de los gobiernos y entregarlo a las compañías petroleras.
Dijo que el argumento Dr. Allen fue interesante, pero la solución no era tan simple como que hecha.Y ella dijo que sería "desmovilización" - que se hacen millones de personas sienten que no tenía ninguna responsabilidad por el destino del planeta, si la responsabilidad había sido entregado a la industria.
madalbo@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario