eni, 21 ago.- El Gobierno espera la decisión de los representantes del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) para definir el día y la hora de la reunión con el presidente Evo Morales, la misma que no se realizará en el lugar de la marcha, tal como pidieron los indígenas, sino en Palacio Quemado.
En conferencia de prensa, los ministros de la Presidencia, Carlos Romero y de Obras Públicas, Walter Delgadillo, enviaron una nota a la dirigencia del TIPNIS y de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob) donde les plantean un encuentro previo para coordinar el encuentro con el Jefe de Estado en La Paz.
Tanto Romero como Delgadillo expresaron su sorpresa ante la aparición de una plataforma de demandas de 13 puntos del TIPNIS, más aún cuando el único pedido era modificar la fase II de la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos. Por lo que solicitaron hacer conocer esos planteamientos de manera oficial en un documento suscrito por sus representantes.
“Esta marcha se ha desarrollado sin haber presentado una plataforma de demandas al Gobierno, es decir primero se realiza la marcha luego se va presentar la plataforma de demandas, porque hasta ayer creíamos que estaban marchando por la carretera que cruza por el TIPNIS”, sostuvo el Ministro, quien se abstuvo de entrar en el terreno de las conjeturas y especulaciones hasta conocer el contenido de las 13 demandas.(ANF/EL DIARIO)
madalbo@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario