Australia inundaciones
Por Cahal Milmo y Maynard Roger en Sydney
Las devastadoras inundaciones una amplia zona de Australia fueron anoche prevé que empeorará con la amenaza de fuertes lluvias frescas, ya que miles de personas huyen de sus hogares y las autoridades luchar contra un desastre de "proporciones bíblicas".
Una mujer arrastrada al tratar de cruzar una de las docenas de ríos crecidos en Queensland se convirtió en la más reciente de lo que se piensa que es ocho víctimas del diluvio. Se ha puesto un área del tamaño de Francia y Alemania juntas bajo el agua y afectó a 200.000 personas en el tercer estado más poblado de Australia. Hasta la fecha, 22 ciudades han sido inundadas.
La ciudad costera de Rockhampton, a unos 300 kilómetros al norte de Brisbane y el hogar de 75.000 personas, fue el centro de una operación de emergencia ayer después de todas sus carreteras y líneas ferroviarias fueron cortadas y cerró su aeropuerto. Unas 1.400 viviendas han sido abandonadas y el alcalde advirtió que el 40 por ciento de la población podría verse afectada por el aumento aguas de hasta 30 pies, que no se alcanzaría un máximo de otras 72 horas.
Las autoridades dijeron que los costes de limpieza de la inundación, que ha afectado a casi la mitad de 715.305 millas cuadradas del territorio de Queensland, alcanzaría miles de millones de libras. El costo humano y económico de la catástrofe todavía puede profundizar después meteorólogos advirtieron de que una tormenta severa, debido a cruzar la mitad sur del estado durante la noche traerá consigo vientos dañinos, renovó las fuertes lluvias, granizo e inundaciones repentinas más.
Alistair Dawson, en calidad de Queensland comisario de policía auxiliar, dijo: "Es difícil hacer la llamada que lo peor está detrás de nosotros es un evento único - partes del estado se encuentran aún en modo de respuesta, mientras que otros están en recuperación Creo que estamos.. en el centro del evento. "
Días de fuertes lluvias en la última semana vio una marea de barrido de agua turbia en todo el estado, rompiendo los bancos de 10 ríos, ya que hizo su camino hacia abajo desde un área de influencia enorme interior a la costa. Los estados de desastre natural se expresan en 41 de 73 municipios de Queensland.
Las comunidades costeras como Rockhampton se llevan la peor parte del torrente durante los próximos tres días con cerca de 1.000 personas en centros de evacuación en todo el estado y muchas más esperando ansiosamente para ver lo rápido que el aumento de las aguas. Los meteorólogos han pronosticado que el nivel del agua en Rockhampton podría ser tan alto como 30 pies, lo que llevó a las autoridades a contemplar la evacuación forzada.
Andrew Fraser, el tesorero de Queensland, dijo: "En muchos sentidos es un desastre de proporciones bíblicas".
El cuerpo de una mujer se recuperó en Burketown la noche del sábado después de que su coche fue arrastrado al tratar de cruzar una calzada inundada.
Hasta ocho personas, entre ellas un nadador y pescador, están desaparecidos, podrían haber muerto, como consecuencia de las inundaciones. Sr. Dawson dijo: "Estamos agradecidos hubo bajas no más. Estamos enfocados en la prevención de más."
En el interior, los residentes fuera ayer volver a escoger a través de las ruinas de sus hogares como las aguas retrocedieron inicial. En Esmeralda, a unos 170 kilómetros tierra adentro desde Rockhampton, algunos residentes desafiaron a la recomendación de permanecer lejos y comenzó a inspeccionar sus propiedades.
Más de un millar de casas se habían inundado por agua de la inundación y la mayoría de las empresas de la ciudad se han visto afectados, provocando que el Primer Ministro de Australia, Julia Gillard, para anunciar este fin de semana un pago de hasta US $ 1.000 (£ 650) por persona para Queensland que han perdieron sus hogares.
Un local, Joe Chapman, dijo que cerca de 2 pies de agua chapoteando alrededor de su casa. Él dijo: "Creo que sería por lo menos siete u ocho días antes de que lo hagamos en algún tipo de forma de vivir"
Otro residente, Michelle Jackson, dijo que el daño fue peor de lo que había temido. Ella dijo: "Estoy con lágrimas sólo mirar a nuestro lugar no puedo creer que los muebles se ha movido alrededor de la casa y todo está en el agua hay cosas que pensé que eran lo suficientemente alto y que ahora están en el agua.. . "
Warren Bridson, el director general de gestión de emergencias, dijo: "Será un regreso doloroso a los hogares para un montón de Queensland".
En medio de temores de saqueos y los planes de vuelo de tropas para ayudar a la recuperación, hubo advertencias de que las inundaciones tendrán un impacto económico en Queensland, que representa alrededor de una quinta parte de la economía £ 800bn de Australia. El Estado gastó el año pasado más de 500 millones de libras en el alivio de los desastres naturales, tanto sobre los efectos de una sequía severa. Ahora cultivos semanas de lluvias ha destruido, incluyendo la cosecha del algodón, se detuvo las entregas de carbón y las minas cerradas, que hacen pagos valioso para el gobierno del estado.
A medida que el agua retrocedió en algunas zonas, surgió una nueva amenaza, esta vez de la vida silvestre. Las autoridades advirtieron que las inundaciones habían llevado a cabo una plaga de plagas peligrosas, incluidas las serpientes.
madalbo@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario