lunes, 10 de enero de 2011

Plan de biocombustibles puede producir aumento de las emisiones de carbono de Fund. MadalBo, el Martes, 09 de noviembre de 2010 a las 22:56


Por Oliver Wright, editor de Whitehall

Miércoles, 10 de noviembre 2010

Promesa de Gran Bretaña a más del doble de su uso de biocarburantes para 2020 es "significativamente", añadiendo a las emisiones de carbono en todo el mundo, el Gobierno admitió ayer. Gran Bretaña está suscrito a un europeo de garantía a la fuente del 10 por ciento de su combustible para el transporte procedente de fuentes renovables, como los biocombustibles, en los próximos 10 años.

Pero los ministros han dicho que la política está resultando contraproducente y las emisiones de efecto invernadero asociadas a los biocombustibles son mucho mayores que los ahorros. Ahora están instando a la Comisión Europea a reconsiderar el plan. La admisión coincide con un importante estudio publicado esta semana que concluye que los biocombustibles creará un extra de 56 millones de toneladas de CO2 al año - el equivalente de 12 a 26 millones de automóviles en las carreteras europeas de aquí a 2020.

Esto se debe a que Europa tendrá que cultivar un área en algún lugar entre el tamaño de Bélgica y la República de Irlanda, con los biocarburantes para cumplir el objetivo, que sólo puede hacerse a través de conversión de la tierra - y el más polémico, la deforestación. El trabajo será de tal magnitud que el carbono liberado por la vegetación, los árboles y el suelo será mucho mayor que los emitidos por los combustibles fósiles que están diseñados para reemplazar.

El estudio, del Instituto de Política Medioambiental Europea, descubrió que lejos de ser 35 a 50 por ciento menos contaminantes, como exige la Directiva Europea, los biocombustibles adicional será el doble de malo para el medio ambiente.

Los biocombustibles de primera generación, a partir de cultivos como la violación de semillas oleaginosas, caña de azúcar y palma de la mano, alguna vez fueron considerados una solución a la quema de combustibles fósiles. Estos cultivos, se argumentó, que emiten la misma cantidad de carbono a medida que ha absorbido durante el crecimiento - haciendo uso de su carbono neutral y un componente clave en la reducción de las emisiones globales.

El año pasado, Gran Bretaña firmaron una directiva de la Unión Europea obliga a los países a utilizar los biocombustibles para proporcionar un 10 por ciento del total de energía en el transporte para el año 2020, como parte de un Nacional de Energías Renovables del Plan de Acción. Pero desde entonces, un creciente cuerpo de evidencia científica ha sugerido que, lejos de reducir las emisiones, los biocombustibles pueden ser ellos cada vez mayor.

No hay suficiente tierra cultivable disponible para crecer en Europa, por lo que los bosques de América del Sur y Asia están siendo destruidas para satisfacer la demanda europea.Aunque los biocarburantes utilizados bajo la normativa europea no se puede comprar de "nuevas" tierras agrícolas, como estas, las empresas de biocombustibles tienen en torno a este mediante la compra de tierras existentes. Los bosques son talados a continuación, para compensar la pérdida de la agricultura - un truco conocido como indirectos Land Use Change (iLuc).

Casi todos los biocombustibles utilizados en el Reino Unido proceden de fuentes fuera de la UE, y el Reino Unido se prevé que el mayor importador de fuera de la comunidad con el fin de alcanzar sus objetivos. En su respuesta a una consulta europea sobre los biocarburantes publicado ayer en la web del Departamento de Transporte, el Gobierno dijo que era hora de volver a evaluar la política.

"Consideramos que los resultados de la labor de análisis son contundentes en demostrar que las emisiones de gases de efecto invernadero a partir de [iLuc] son significativos en comparación con el ahorro potencial de emisiones por el uso de biocombustibles. La magnitud precisa es incierta, [pero] esta incertidumbre no puede ser ignorado y , al igual que con otros aspectos del cambio climático, no puede ser una justificación para la inacción ", dijo el comunicado.
Caridades ambientales han sostenido durante mucho tiempo que la Unión Europea tiene que replantearse el objetivo. Ayer por la noche dieron la bienvenida a mover el Gobierno.

Tim Rice, asesora de ActionAid biocombustibles política, dijo: "Es positivo que el Gobierno reconoce que las emisiones de gases de efecto invernadero por el cambio indirecto del uso de la tierra son importantes, pero ahora se debe instar a la Comisión Europea para asegurarse de que estas pruebas convincentes se cuenta en la nueva legislación.. "
Sir John Harman, presidente del Instituto Europeo de Política Medioambiental y un ex jefe de la Agencia de Medio Ambiente, dijo que la magnitud del problema de los biocombustibles fue claro.

"Lo que nuestro informe se encontró que los Estados Miembros de Europa para cumplir con sus planes recientemente publicado sobre los biocombustibles, que tendrían que cultivar un área en algún lugar entre el tamaño de Bélgica y la República de Irlanda. Esto no es viable y se traducirá en una gran tierra indirectos cambio de uso fuera de la UE ", dijo.
Anoche, el ministro de Transporte, Norman Baker, dijo que el Gobierno estaba presionando a la Comisión Europea a tomar medidas para reducir el riesgo de que la producción de biocombustibles tendrá efectos en cadena como la deforestación.

"Al igual que otros estados miembros de la UE, el Reino Unido tiene la obligación de fuente de 10 por ciento de su transporte de energía procedente de fuentes renovables para el año 2020, sin embargo estoy de acuerdo en que los beneficios medioambientales de los biocarburantes sólo puede realizarse si se producen de una manera sostenible."

Estudio de caso: Brasil

Desde 2004, la cantidad de caña de azúcar cultivada en Brasil ha aumentado en más del 50 por ciento - una cifra que se espera que vuelva a duplicarse en 2018.

El gobierno brasileño sabe que, para abrir mercados extranjeros para el etanol, debe demostrar que la producción no conduce a la deforestación. En 2009, introdujo las zonas de expansión de la caña de azúcar - excluidos los dos de las zonas con mayor biodiversidad del Brasil: la selva del Amazonas y el Pantanal.

Pero la agricultura de otros en esas zonas se ha llevado a cabo como consecuencia, en esas mismas áreas. Cuando los agricultores se mudó, árboles y otra vegetación fueron quemados o talados para dar paso a los pastos, la reducción de la capacidad de retener y almacenar carbono.

A medida que la tierra se despejó, el suelo comenzó oxidante, liberando enormes cantidades de carbono almacenado. Si bien los cálculos exactos son difíciles, las emisiones provenientes del cambio indirecto del uso de la tierra son importantes



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