miércoles, 7 de abril de 2010

LAS PLACAS SOLARES CONTAMINAN,EMITEN GASES DE EFECTO INVERNADERO Y NO SON BIODEGRADABLES

Zapatero y su equipo de ministros pelotas y mangantes, financian con nuestro trabajo el nuevo timo de las renovables un sistema nada ecológico y que de verde solo tiene el del color de los billetes.
las placas solares térmicas o fotovoltaicas contaminan,generan residuos tóxicos,producen gases de efecto invernadero y encima no son bio degradables.
Algunos componentes son muchísimo más radiactivos que el famoso U238 para la misma actividad y no están guardados dentro de varios metros de hormigón y acero.
Los “progres”,los ecologetas y los meritorios de la secta Algoriana de Greenpeace con este post me acusarán de que trabajo para una multinacional del sector nuclear o algo por el estilo,son tan bobos y manipulables que no saben que las energías alternativas tienen el mismo dueño y distribuidor que las nucleares,EON,ENDESA,IBERDROLA,GAS NATURAL,UNION FENOSA.
Contaminan en la fabricación
Durante la producción de las placas solares,ademas del silicio,se están usando metales pesados como el plomo (para las soldaduras) y pequeñas cantidades de cadmioademas de otros componentes químicos altamente tóxicos para la salud y la atmósfera.
El NF3 produce efecto invernadero
El trifluoruro de nitrógeno, NF3, se utiliza para limpiar la última (y más barata) generación de dispositivos solares fotovoltaicos.
Un reciente estudio publicado en Scientific American, indica que la industria de la energía solar fotovoltaica, está emitiendo grandes cantidades de NF3 que puede ser un problema medioambiental grave, ya que el efecto invernadero de las emisiones de NF3es 17.000 veces mayor que las de CO2.
“El NF3 tiene un posible efecto invernadero superior a las mayores centrales alimentadas con carbón del mundo”, según un estudio publicado en junio de 2008 por investigadores de la Universidad de California.
Contaminan en la degradación al no ser Biodegradables
Silicon Valley Toxic Coalition, está solicitando a los fabricantes de paneles solares, que tomen medidas preventivas en la fabricación, ya que de no hacerlo después de 20 o 25 años de vida útil se convierten en basura contaminante.
First Solar desarrolla paneles de cadmio para evitarlo, sin embargo en el proceso de fabricación pueden resultar peligrosos para los trabajadores por la radiación emitida.
Conclusión
La  energía nuclear es sucia,tóxica y un grave peligro y tenemos que acabar con ella cuanto antes,pero no con las las placas solares que no son una alternativa eficiente ni económica ni ecológicamente.
No existe ninguna energía renovable eficiente,todas contaminan,asesinan aves como la eólica y solo son útiles para aquellos que viven de las subvenciones de un gobierno que cada día bate mas récords de gente en el paro y de déficit publico,España es un país a imagen y semejanza de los proyectos energéticos de Zapatero,un desastre de chiste.
Existen métodos igual de lamentables como el de la energía osmótica (entre otros)
Consiste en aprovechar la presión energética producida entre el agua dulce y las moléculas de sal al pasar por membranas de osmosis colocadas estrategicamente en las desembocaduras de los rios.(Otro timo)

Para mayor información comunicate con nosotr@s al mail: madalbo@gmail.com

No hay comentarios: