¿El principio del fin para el combustible fósil?
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Noruega es otro de los países de la Unión Europea que busca abolir el uso de automóviles con motor de combustión interna.Con un plan sumamente agresivo, el país nórdico tiene como objetivo desaparecer la venta de vehículos que utilicen algún combustiblederivado del petróleo para su circulación en los próximos diez años.
De esta forma, el gobierno de Noruega busca que para 2025 el 100% del parque vehicular sea accionado por algún tipo de energía alternativa. Al día de hoy, casi una cuarta parte de los autos que ruedan en dicho país son eléctricos.
Sin embargo, este plan no es bien aceptado por cierta parte de la población. Y es que en caso de implementarse esta medida golpearía a la economía de Noruega, ya que gran parte de los ingresos que obtiene provienen de la industria del petróleo.
Noruega líder en automotores eléctricosDebido a la gran cantidad de incentivos que se ofrecen a los propietarios de automotores eléctricos, Noruega se ha posicionado como el país líder en ventas del Leaf, el vehículo eléctrico de Nissan.
Y es que ese mercado representó el 1.7 por ciento del total de ventas de esa marca durante su primer año completo de comercialización en esa nación, dio a conocer Nissan Mexicana.
La automotriz informó que el país adoptó la movilidad cero emisiones "como ningún otro", luego de que el Leaf fue el décimo tercer auto nuevo mejor vendido en Noruega con casi dos mil 298 unidades en el año 2012.
Incluso, el vehículo eléctrico es el segundo auto más vendido en general en Trondheim, segunda ciudad más grande de Noruega, detrás de Oslo, la capital.
En total, más de tres mil 300 unidades se han comercializado en Noruega desde que este modelo salió a la venta en octubre de 2011 y el año pasado fue el segundo auto más popular de Nissan en el país, con ventas de 599 unidades detrás de Qashqai.
La compañía automotriz atribuyó el éxito del vehículo a que los cinco millones de habitantes de Noruega están entre los más conscientes de todo el mundo en cuanto a cuidado del medio ambiente.
Además de que todos tienen acceso a la electricidad creada a partir de energías renovables, plantas hidroeléctricas que generan 99 por ciento de la electricidad del país, más que en cualquier otra nación en el planeta.
Las ventas del Nissan LEAF fueron impulsadas por incentivos de gobierno para los compradores y conductores de vehículos eléctricos en Noruega, además de que en esa nación no hay Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) en el precio de compra y no pagan impuesto de circulación.
Otro incentivo radica en que las autopistas, túneles y ferrys son, en su mayoría, libres a los conductores de vehículos eléctricos (EV), además de que pueden usar los carriles exclusivos del autobús, con lo cual en una típica hora pico puede tomar como 20 minutos, en comparación con más de una hora en un auto de propulsión convencional.
El conductor del vehículo eléctrico también se beneficia de estacionamiento gratuito, zonas designadas de recarga en plazas comerciales y electricidad gratuita.
Noruega, al igual que los países nórdicos: Suecia, Finlandia y Dinamarca, también cuenta con una creciente red de cargadores rápidos para permitir a los conductores de LEAF hacer frente a los viajes más largos.
ParadojaEs una clara apuesta por los vehículos eléctricos, algo que tiene sentido teniendo en cuenta que Noruega es el país europeo en que disfrutan de mayor cuota de mercado (un 17%), aunque resulta paradójico que, a la vez, el país sea uno de los mayores productores de petróleo del mundo, hasta el punto de que esta industria supone el 40% de su PIB.
Ecoportal.net
RAMCC http://www.ramcc.net/
De esta forma, el gobierno de Noruega busca que para 2025 el 100% del parque vehicular sea accionado por algún tipo de energía alternativa. Al día de hoy, casi una cuarta parte de los autos que ruedan en dicho país son eléctricos.
Sin embargo, este plan no es bien aceptado por cierta parte de la población. Y es que en caso de implementarse esta medida golpearía a la economía de Noruega, ya que gran parte de los ingresos que obtiene provienen de la industria del petróleo.
Noruega líder en automotores eléctricosDebido a la gran cantidad de incentivos que se ofrecen a los propietarios de automotores eléctricos, Noruega se ha posicionado como el país líder en ventas del Leaf, el vehículo eléctrico de Nissan.
Y es que ese mercado representó el 1.7 por ciento del total de ventas de esa marca durante su primer año completo de comercialización en esa nación, dio a conocer Nissan Mexicana.
La automotriz informó que el país adoptó la movilidad cero emisiones "como ningún otro", luego de que el Leaf fue el décimo tercer auto nuevo mejor vendido en Noruega con casi dos mil 298 unidades en el año 2012.
Incluso, el vehículo eléctrico es el segundo auto más vendido en general en Trondheim, segunda ciudad más grande de Noruega, detrás de Oslo, la capital.
En total, más de tres mil 300 unidades se han comercializado en Noruega desde que este modelo salió a la venta en octubre de 2011 y el año pasado fue el segundo auto más popular de Nissan en el país, con ventas de 599 unidades detrás de Qashqai.
La compañía automotriz atribuyó el éxito del vehículo a que los cinco millones de habitantes de Noruega están entre los más conscientes de todo el mundo en cuanto a cuidado del medio ambiente.
Además de que todos tienen acceso a la electricidad creada a partir de energías renovables, plantas hidroeléctricas que generan 99 por ciento de la electricidad del país, más que en cualquier otra nación en el planeta.
Las ventas del Nissan LEAF fueron impulsadas por incentivos de gobierno para los compradores y conductores de vehículos eléctricos en Noruega, además de que en esa nación no hay Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) en el precio de compra y no pagan impuesto de circulación.
Otro incentivo radica en que las autopistas, túneles y ferrys son, en su mayoría, libres a los conductores de vehículos eléctricos (EV), además de que pueden usar los carriles exclusivos del autobús, con lo cual en una típica hora pico puede tomar como 20 minutos, en comparación con más de una hora en un auto de propulsión convencional.
El conductor del vehículo eléctrico también se beneficia de estacionamiento gratuito, zonas designadas de recarga en plazas comerciales y electricidad gratuita.
Noruega, al igual que los países nórdicos: Suecia, Finlandia y Dinamarca, también cuenta con una creciente red de cargadores rápidos para permitir a los conductores de LEAF hacer frente a los viajes más largos.
ParadojaEs una clara apuesta por los vehículos eléctricos, algo que tiene sentido teniendo en cuenta que Noruega es el país europeo en que disfrutan de mayor cuota de mercado (un 17%), aunque resulta paradójico que, a la vez, el país sea uno de los mayores productores de petróleo del mundo, hasta el punto de que esta industria supone el 40% de su PIB.
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