miércoles, 21 de septiembre de 2016

Cerca de 30 millones vehículos diésel "sucios" circulan en la Unión Europea



AFP


La organización Transport & Environment advierte hoy que circulan en la Unión Europea 29 millones de vehículos con motores diésel que emiten muchos más gases contaminantes que el límite autorizado,
Dicha ONG señala que es sólo la “parte visible del iceberg”, ya que 4 de cada 5 vehículos con normas contaminantes Euro 5 que fueron vendidos entre 2010 y 2014, generan emisiones de óxido de nitrógeno tres veces superiores a la norma.
El informe coincide con el primer aniversario del escándalo Volkswagen, cuando el constructor alemán admitió haber trucado millones de vehículos diésel para falsear su nivel de emisiones contaminantes.
T&E reunió información sobre 230 modelos de coches a partir de datos públicos y de los gobiernos de Francia, Reino Unido e Italia, y al menos dos tercios de los vehículos de norma Euro 6, vendidos desde 2015, emiten tres veces más que el límite legal.
Las unidades sucias circulan principalmente en Francia (5,5 millones), Alemania (5,3 millones), Reino Unido (4,3 millones) e Italia (3,1 millones). Por marcas, los Renault-Dacia tienen uno de los motores diésel más ‘sucios’ para la norma Euro 5, con 8 veces superiores a las permitidas.
A la firma francesa le siguen las marcas Land Rover, Hyundai, Opel-Vauxhall (que incluye a Chevrolet) y Nissan.
El objetivo de Transport & Environment es “poner al descubierto el número escandaloso de vehículos diésel sucios en las carreteras de la Unión Europea y la poca regulación de las autoridades nacionales”.
Fuente: http://lacarpa.com.mx/118279/cerca-de-30-millones-vehiculos-diesel-sucios-circulan-en-la-union-europea/

 


Para mayor información comunicate con nosotr@s al mail: madalbo@gmail.com

No hay comentarios: