23 mayo, 2013
Créditos del audio: El Deber
García Linera dijo que sospecha de que una buena parte de zonas altamente petroleras y gasíferas fueron declaradas como parques para impedir la exploración de esas zonas. “Una buena cantidad de esa franja donde está el gas y el petróleo declarada parques en tiempo neoliberales, curiosamente, y lo hicieron para cuidar los reservorios para gente de afuera, del norte y de arriba”
El Deber.- El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró este jueves en el hotel Los Tajibos de Santa Cruz el III Congreso Gas & Petróleo Exploración y Petroquímica, organizado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
El mandatario aseguró que Bolivia constituirá un poderío económico en el continente con la industrialización de sus recursos y su vanguardia científica tecnológica, conformada por la nueva generación de estudiantes, intelectuales y trabajadores.
“Vamos a levantar nuestra patria y vamos a construir un poderío económico acá en el continente con nuestra naturaleza, con nuestros recursos naturales, con nuestros jóvenes, con nuestros intelectuales, con nuestros movimientos sociales y con nuestro presidente”, dijo García Linera.
El segundo mandatario destacó en informe presentado por la estatal petrolera, en el que da cuenta que el 49% del territorio nacional tiene un potencial hidrocarburífero, (gas y petróleo). “Estamos hablando de 536.000 kilómetros cuadrados, de ese 49% solo hemos explorado parcialmente un 39%, existe un amplio margen territorial que debe ser objeto de exploración”, resaltó.
Para concluir, García dijo que sospecha de que una buena parte de zonas altamente petroleras y gasíferas fueron declaradas como parques para impedir la exploración de esas zonas. “Una buena cantidad de esa franja donde está el gas y el petróleo declarada parques en tiempo neoliberales, curiosamente, y lo hicieron para cuidar los reservorios para gente de afuera, del norte y de arriba”, concluyó.
Para mayor información comunicate con nosotr@s al mail: madalbo@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario