Cochabamba, 21 de abril de 2015 (BTV).- El director ejecutivo de la Autoridad Plurinacional de la Madre Tierra, Nemesio Quispe, en la jornada del martes manifestó que el gobierno prevé invertir 205 millones de bolivianos que permitirán la ejecución de de proyectos para luchar contra el cambio climático.
"Se está trabajando en proyectos que tienen que ver con adaptación del cambio climático como el manejo integral y sustentable de bosques sobre todo en las tierras bajas y mitigar la emisión de gases de efecto invernadero", indicó Quispe, a la ABI.
En los departamentos de La Paz y Pando se ejecutaran proyectos con inversión de al menos 150 millones de bolivianos, que serán en el marco del manejo integral y sustentable de los bosques, el desarrollo de cultivos de café y cacao.
"Las iniciativas estarán dirigidas a promover la elaboración de productos no maderables respetando los derechos de la Madre Tierra y de los pueblos indígenas", puntualizó.
En tanto, en Oruro con la inversión de 50 millones de bolivianos se realizará proyectos para afrontar las heladas y sus efectos que se da en los productos agrícolas, conjuntamente la ampliación de cultivos con riego, afirmó.
Mientras que en los municipios cochabambinos de Totota y Pasorapa, se tiene previsto establecer el desarrollo integral de la agricultura. “En Totora ya tenemos un proyecto muy avanzado que está por encima de los cinco millones de bolivianos y los recursos están garantizados", complementó.
Según la autoridad el plan se efectivizará con fondos garantizados por el Estado, gobiernos locales y cooperación internacional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Suecia y Dinamarca. /JCY
Para mayor información comunicate con nosotr@s al mail: madalbo@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario