El ministro de Medio Ambiente, José Antonio Zamora, informó que un equipo técnico nacional, conformado por funcionarios de su cartera y de la Cancillería, se encuentra estudiando el impacto que podrían haber tenido sobre Bolivia la construcción y puesta en marcha de dos represas brasileñas al otro lado de la frontera.
Desde hace siete años, el Foro Boliviano sobre Medio Ambiente y Desarrollo (Fobomade) ha estado denunciando que la edificación de las represas provocaría inundaciones en Guayaramerín y Cachuela Esperanza.
El ministro Zamora pidió a los periodistas que esperen los resultados de la indagación que llevan adelante técnicos bolivianos de ambos ministerios, los cuales ya se habrían contactado incluso con la Cancillería brasileña para recabar datos y obtener conclusiones válidas para tomar decisiones.
La autoridad adelantó que la represa más cercana, la de Jirau, se encuentra a más de 80 kilómetros de la frontera boliviana, lo cual haría poco probable que incremente la corriente de los ríos. Sin embargo, reiteró que mientras no se conozcan las conclusiones de los estudios, es mejor no adelantar criterio. “Esto da para que cualquier persona diga cualquier cosa. Es mejor esperar”, exhortó el ministro Zamora.
Para mayor información comunicate con nosotr@s al mail: madalbo@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario