miércoles, 14 de septiembre de 2011

Defensor: “La Policía tiene un papel ambiguo en Yucumo”



Unidad de Comunicación
Fundación TIERRA
14 de septiembre de 2011
El Defensor del Pueblo, Rolando Villena calificó el papel de la Policía en Yucumo como “ambiguo” en relación con las acciones que cumple ante el bloqueo de colonizadores contra la marcha indígena en esa localidad beniana. Un contingente de 450 policías fue destacado a ese lugar desde hace días, pero el bloqueo colonizador no sólo continúa sino que se va fortaleciendo día tras día.
“Llama la atención, es una preocupación. Al menos su rol es, para decir lo menos, ambiguo, pero también es muy delicado el tema”, dijo la autoridad.
Villena expresó empero, que no se puede esperar “acciones de coerción de ninguna manera, tiene que haber otro mensaje que dé la Policía”.
Villena detacó el papel de la fuerza policial cuando los marchistas lleguen a Yucumo. “Deberían garantizar el tránsito de los marchistas, si se da el escenario de que el diálogo fracasa y las mesas no se instalan. (…) entonces la policía está en la responsabilidad de garantizar la seguridad de los marchistas y de los pobladores de Yucumo”.



madalbo@gmail.com

No hay comentarios: