Según el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, las inundaciones que se han registrado en varias regiones del país por efecto de las lluvias no afectará al crecimiento económico proyectado para la presente gestión de 5.7 por ciento, sin embargo no descarta que durante el próximo año se sienta los efectos.
Zabalaga explicó que en 2015 se podrían sentir los efectos de las inundaciones en cuanto a la provisión de carne de res, ya que el sector de la ganadería, principalmente en el departamento del Beni, es la que se encuentra afectada considerablemente.
Según el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Daniel Sánchez, las inundaciones registradas en varias regiones del país afectarán al crecimiento económico del 5,7% que fue proyectado por el Gobierno para este año.
En enero, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, aseguró que el crecimiento del producto Interno Bruto (PIB) proyectado para este año es de 5.7 por ciento. Entre otras proyecciones, señaló que la inflación estará en 5.5 por ciento, menor respecto al 2013 que fue de 6.4 por ciento.
En 2013, Bolivia cerró con un crecimiento del PIB del 6,5 % cifra record de los últimos años, por lo que se posesionó en el tercer lugar en crecimiento entre los países de la región.
JUAN CARLOS BARRIONUEVO R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario